lunes, 30 de julio de 2007

Arrogance is the worst thing

Actualizo porque he estado pensando en Dogville. En la gente que no le ha gustado, ni le gusta la trilogía sobre América de Lars von Trier.
Y quería responder a esa gente con un párrafo de el propio Trier.



¿Qué puedo contestar si alguien dice que no es cine? Quizá tenga razón. Pero tampoco es el anticine. Cuando empecé, hacía películas muy cinematográficas. Pero ahora, es demasiado fácil. Basta con comprar un ordenador para hacer cine, para que haya batallas en plena montaña, para tener un dragón. Basta con apretar un botón. Kubrick hacía películas cinematográficas cuando esperaba dos meses a que la luz adecuada se reflejara en la espalda de Barry Lindon cabalgando hacia la cámara. Me parecía magnífico. Pero si sólo se espera dos segundos para que un niño con un ordenador pueda solucionarlo... Será otra forma de arte, no lo dudo, pero no me interesa. Ya no veo los ejércitos en la montaña, sino al adolescente detrás del ordenador diciendo: "Ahora lo arreglamos, añadiremos unas sombras y rebajaremos los colores". Queda muy bien, pero no emociona y me siento manipulado hasta un punto en el que no quiero ser manipulado.

Pues eso... Que recuerdo el olor de la sala cada vez que la veo.
Que cada vez que entro en los cines Verdi huelo a Dogville, pienso en ella.
Que nunca una peli me habia hecho sentir así, sentir hasta miedo, pero no miedo de terror, miedo de mi misma, de lo que somos capaces de hacer. No puedo explicar lo que siento por Dogville porque para mi no es una película... es más.

viernes, 8 de junio de 2007

Londres es la mejor ciudad de America


Tras dejar tirado a su prometido en un motel de carretera, Emmy se aisla en un pequeño pueblo de pescadores de Rhode Island. Tres años más tarde la inminente boda de su hermano Josh la hace regresar a Nueva York.

Esta es la lectura actual, tras haber acabado 'Hablemos claro' de Jane Green, y a punto de inmiscuirme en una novelilla del estilo que posiblemente titularé 'Irme lejos y olvidarte'.
Ayyy (suuuuuuspiro), vivo afectada por los libros de portadas rosa.

martes, 8 de mayo de 2007

A reason to smile


You're a falling star, You're the get away car.
You're the line in the sand when I go too far.
You're the swimming pool, on an August day.
And You're the perfect thing to see.

And you play your card, but it's kinda cute.
Ah, When you smile at me you know exactly what you do.
Baby don't pretend, that you don't know it's true.
Cause you can see it when I look at you.

And in this crazy life, and through these crazy times
It's you, it's you, You make me sing.
You're every line, you're every word, you're everything.

You're a carousel, you're a wishing well,
And you light me up, when you ring my bell.
You're a mystery, you're from outer space,
You're every minute of my everyday.

And I can't believe, uh that I'm your man,
And I get to kiss you baby just because I can.
Whatever comes our way, ah we'll see it through,
And you know that's what our love can do.

You're every line, you're every word, you're everything.
You're every song, and I sing along.
Cause you're my everything.

domingo, 18 de marzo de 2007

El mundo se acabaría un domingo de Marzo...

He terminado y esto no es más que el principio. Creo que es el único momento en el que darle la vuelta a la famosa frase de 'el principio del fin' tiene sentido, convirtiéndola en el 'fin del principio'. Ahora viene lo mejor...

Ya está. Nunca he sido capaz de explicar la sensación que me provoca acabar una version 1.0 de un guión. La primera, incorrumpible durante unas horas. Con ella empieza el verdadero trabajo duro, reescribir y reescribir, pasar por mil puntos hasta conseguir llegar al punto final, a la otra versión importante que le hará sombra a la primera, la versión definitiva.


La semana pasada fue una semana productiva e imperturbable. Es decir, el ánimo de guionista que llevo dentro idecaíble, lo cual es complicado, pesimismo 60%. Pero no esta semana, ni la anterior. No este mes. Antes sabía que si el mundo se tuviese que acabar, se acabaría en domingo. Ahora sé que se acabaría en Marzo.
Ponerle caras a las personas que están en tu cabeza es buscar alguien que, en cierto modo, transmita lo que tú sientes; lo que yo siento. Si escribes sobre el fin del mundo, escribes lo que harías tú, lloras por aquello que dejarías de hacer y sufres por cada minuto que pasa y pierdes. Si esas caras fueran algún día el reflejo de todo aquello que ha salido de dentro, serían estas.

Y si el mundo se acaba, se acaba al son de "And then I spoil it all by saying something stupid like I love you..."

martes, 27 de febrero de 2007

Men all over the world

Toca, tras hablar tanto de mujeres, hablar un poquito (solo un poquito) de hombres, básicamente porque si se me deja, me paso del 'poquito'.
Ha sido muy duro, muy dificil, me gustan demasiadas cosas de demasiadas personas como para resumirlas en una lista de 10. Así que la fotografia solo será un modo de trailer de lo que son los hombres, para mi gusto, más guapos del mundo.



Jude Law - Jonathan Rhys-Meyers - Gael García Bernal - Patrick Dempsey - Ewan McGregor - Paul Bettany - George Clooney - Viggo Mortensen - Hayden Christensen - Jake Gyllenhaal.

miércoles, 21 de febrero de 2007

La guerra contínua con la distacia

Los 'te quiero' no se dicen con palabras, se dicen con las manos, con los movimientos incontrolados del cuerpo...


No soy nada si no siento a las personas, si no las huelo, las rozo, noto como es la piel, las uñas, los tendones de los pies, el esternón, la elasticidad del lóbulo de las orejas...
Mi dedo encima de tus labios, el grosor de tu pelo, el famoso bósforo de Almacy... Alla donde intuyo los riñones, donde están tus omoplatos, tus claviculas, las curvas cuyo nombre no sé desde la cintura, partiendo desde los huesos de las caderas...
Me gusta pedirme partes del cuerpo, ¿de quien será mi próximo hueso tras la oreja?

lunes, 19 de febrero de 2007

Most beautiful in the world

Siguiendo mi línea he hecho una lista (en verdad he hecho cuatro más, con la ayuda de mi amiga hetero Rach -que parece que solo quedamos dos!-) y esta vez hemos creado entre las dos la lista de las mujeres que son elegantes, bellas, que tienen glamour. No son las mujeres del anterior post, todoterrenos, 'buenorras' vulgarmente dicho, vaya. No, estas son las diez mujeres más bellas del planeta. Y aquí están, son para admirar.


Nicole Kidman - Natalie Portman - Cate Blanchett - Gwyneth Paltrow - Michelle Pfeiffer - Emmanuelle Beart - Juliette Binoche - Monica Bellucci - Isabelle Adjani - Sophie Marceau

domingo, 18 de febrero de 2007

Straight life is hard




Ayer a las cuatro de la mañana me pillé a mi misma buscando fotos en internete de la lista de mis siete mujeres. La explicación de esta última frase, tras hacer esta lista en un fotolog donde todo el mundo pone a 7 que le gustan, yo claro, si el tema eran 7 mujeres, no iba a poner 7 hombres. Y bueno... ahí no fue donde empezó.



Esto es lo que pasa cuando te pones a hablar de mujeres guapas con hombres. Y cuando muchas de tus amigas son lesbianas. Que terminas teniendo conocimiento del tema como si fuera contigo la cosa, más allá de tener ojos y poder valorar la belleza externa.

Entonces un día te pones a hablar por internete sobre las chicas guapas del mundo, como una forma de irse feliz a la cama antes de dormir. Y claro, para la otra persona guay, pero para mi!! terminas mal!! Terminas diciendo cosas como 'mi fantasía sería Jennifer Connelly y Charlize Theron juntas!'. Bueno, algo que suele pasar a menudo es esto de que hay mujeres que gustan más a mujeres que a hombres, como es el caso de Eva Green (que bueno, aquí tengo una base masculina, que esta mujer debutó pegadita al cuerpo de Louis Garrel, y eso cuenta como punto hetero a mi favor).


O más chungo todavía, cuando te preguntan 'si pudieras escoger a una persona del mundo entero, a cualquiera, con la que acostarte, ¿quién sería?'. Y del mundo entero yo no respondería un hombre. Diría Angelina Jolie.
Pero bueno, sin duda el momento clave fue cuando encontré esta foto: estas tres juntas, sin más, todas felices con sus vaqueros, mirando a cámara. ¿Pero donde tiene la mano Jennifer? Ayy que estoy grave!



Y luego vas al cine a ver una película, cuando sales hablas con alguien y también, descubres que de tu boca sale la frase 'Uaahhh ella salía guapísima!'.
Yo relaciono directamente esto con que si digo 'Uaahhh él estaba guapísimo!' nadie, solo una o dos personas, me van a entender o compartir conmigo la sensación, así que digamos que mi vena lésbica con respecto a las actrices es solo una forma de integración social. Un tema de conversación.

Y esto es muy chungo, porque al fin y al cabo es como cuando los niños tontos hacen tonterías para integrarse en su grupo de malas influencias. ¿Serán mis amigas lesbianas, y mis amigos heteros pero sin respeto por las mujeres como yo que hablan de otras mujeres, y las dejan hacer, los que son una mala influencia? ¿Debería pasar a relacionarme unica y exclusivamente con mujeres heteros, y hablar de machos todo el día?



Pues no! Esa no es la solución... pq estás en el metro y entra una chica guapisima, que va con gafas y un chandal cutre, pero te quedas mirando igual pq incluso en esas pesimas cicunstancias valoras su belleza! O vas al cine a ver, no sé, xmen, y terminas hablando con otra chica de lo guapa que sale Famke Janssen.


Porque todas las heteros tenemos nuestro icono lésbico por excelencia. El de mi hermana es Famke, el de mi pansie Rachel es Charlize. Y el mío, como el de la mitad del mundo es Angelina. Siempre SIEMPRE encotrarás a una mujer hetero que te diga que a ella no le gustan las mujeres, pero que si Angelina estuviera delante... tiraba por la borda todos los hombres del mundo juntos.



Bueno, si hay una cosa que nos salva finalmente a las mujeres heteros de estas cosas, es la envidia femenina. Siempre podemos decir 'No me estaba fijando en esa... es que es envidia, me gustaría tener así las piernas (o el culo, o los brazos, o la cintura, o los pómulos... o todo!). Eso es lo que me pasa a mi con una mujer, y con esto acabo. No 'deseo a' Gisele Bundchen. 'Deseo ser como' Gisele Bundchen. Ay... (suuuuspiros).

miércoles, 14 de febrero de 2007

Pool shark



Siempre he sido fanática de las partes del cuerpo que o son extrañas, o las normales pero que destacan por ser algo particulares. Como las orejas de soplillo. Siempre me han encantado. ¿Orejas salidas? Mejor. Y esto, que parecía ser el fallo fisico de este adonis, a mi fue lo primero que me llamó la atención. Pongamonos en antecedentes:
2001, Fukuoka. Mundiales de natación. Una coliflora viendolos por el sportchannel. Que si Thorpe, que si van de Hoogenband, que si Popov... (ninguno de ellos desechable). Y aparece un niño, por aquel entonces 16 añitos, que participa en un par de categorias. Y yo me enamoro. Y mando un mail a la tv preguntando por el. El comentarista me tranquiliza "aun es muy joven, ya se hablará de él". Pasa desapercibido pero yo no le olvido.




Y entonces pasa un año, puede que dos. Y son los mundiales de Barcelona en el 2003. Y el se convierte en una estrella mundial, bate todos los records mundiales. Y al año siguiente consigue un numero indecente de medallas en los juegos olimpicos... Yo a eso lo llamo ojo clínico. Donde puse el ojo, puse la bala. Y el chico ahora está ahí, con su esternon perfecto, su microbañador, y su capacidad para ser el mejor, el mas rapido... por el momento. Hasta que otra chica se fije dentro de unos años en un niño de dieciseis que sea rapido, que tenga un cuerpo de infarto (cosa que no pasé por alto desde luego) y que tenga, quien sabe, orejas de soplillo. Entonces será otra historia.
Michael Phelps.

lunes, 12 de febrero de 2007

Pink world view



Son las últimas. Ya no habrá más. Empezaron siendo muchas, y de diferentes colores, tantos que por hacerme la gracia me cantaba a mi misma "blancas, rojas y amarillas, me gustan todas las pastillas". Pero luego dejaron de ser muchas, y dejaron de ser tantos colores, y las últimas que han sobrevivido son rosas, que poética cursi aparte, tan rosas como el mundo se verá sin ellas. No las voy a echar de menos. Aun no me lo creo...

miércoles, 17 de enero de 2007

My house at the end of the world


Siempre he pensado que el fin del mundo sería algo parecido a la nada de 'La historia interminable'. Las cosas van desapareciendo, y todo lo que conocemos, incluso nosotros mismos, deja de existir. Me cabrea pensar en el mundo con un final tremendamente apocalíptico con meteoritos, temblores y al fin y al cabo, un destroce global muy hollywoodiense.

Me fascina más la idea de buscar en el interior de las personas, y saber cómo reaccionaríamos ante este fin, más que saber si nos subimos a una nave espacial y nos hacemos los heroes. El mundo se acaba y no creo que ninguno de nosotros esté para hacerse el Bruce Willis.

Estos días le estoy dando vueltas a la readaptación de un corto de media hora sobre el fin del mundo, para terminar de hacerlo una de mis ideas favoritas, convertirlo en un largometraje, una road-movie apocalíptica.

¿Qué harías tú si te dicen que el mundo se acaba en 24h?

lunes, 15 de enero de 2007

The heart of 'babies for Gina'



Echo de menos la sensación de rodar. Tras sicronizar después de más de un mes de telecine, el sonido, viendo las increíbles actuaciones de esos dos pedazo de actores, no sé si seré capaz de aguantar la emoción que me supone que la gente diga lo que les parece.



La función ya está cumplida, y aunque suene a tópico, es la verdad la frase hecha de 'yo solo quiero contar historias y que la gente las comprenda y les llegue'.



Hoy me han dicho dos personas que han estado presentes en todo mi proceso educativo en la carrera que estaba muy bien y que era un trabajo muy bueno. Se te hincha la caja torácica de emoción.



Ahora tengo carrerilla, ahora nadie me para, porque sé que este es el año, y como dice una frase también muy vista en todos lados, preveo que dentro de poco estaré diciendo eso de 'hoy es el primer día del resto de tu vida'...

sábado, 13 de enero de 2007

Cosas que solo pueden pasar en Villa Aragon

Como que alguien vea 'Sex and the city' sin parar hasta altas horas, comiento gominolas. Mientras, quien iba a salir pq echaba de menos la fiesta, ya está en cama durmiendo.

El sacapolvo está en una habitación, la alfombrilla del baño en otro cuarto, en cada esquina se pierden cargadores de teléfono, Gaieto cada día está más delgado, y en el congelador el hielo se está apoderando del poco espacio que queda. Hay mucha comida caducada, no limpiamos los platos, y la ropa que está en el tendal posiblemente lleve ahí más de seis días.

La Loren


Una mujer de verdad. Con piernas, pechos, culo y caderas. Las curvas personificadas, el tipo de mujer que ya no se ve hoy. Hoy un palo es más vistoso, tiene más exito, pero donde esté el 'loren style' que se quite todo lo demás.