jueves, 13 de mayo de 2010

3.- INT. BAR MUSICAL / NOCHE

DIEGO se inclina y la besa en la mejilla. ANNA sonríe y aparta la vista hacia un lado, en silencio, rememorando algo.

ANNA
¿Te acuerdas cuando caminábamos juntos por la calle y yo me ponía histérica porque a lo mejor había alguien delante que iba despacio y no nos dejaba pasar?

DIEGO
Claro…

DIEGO ríe visualizando la imagen, recordando.

ANNA
Pues el otro día, cuando Víctor y yo íbamos por la calle y nos cruzamos con Sara y contigo…

DIEGO afirma con la cabeza pero su sonrisa desaparece, incómodamente.

ANNA (cont’d)
Un rato antes de aquello había pasado por una acera con obras, estrechita, de estas que son un horror. E iba caminando despacio, hablando, con la calma, hasta que oí detrás de mí carraspear a alguien y me di cuenta que a lo largo de lo que habían sido como veinte metros había tenido detrás a una pareja que estaba tan puteada como yo por aquel entonces.

Mientras DIEGO la escucha atentamente sin saber con exactitud a dónde quiere llegar, ANNA suspira con una sonrisa en la boca, tomando aire. ANNA clava su mirada en los ojos de DIEGO sin temor.

ANNA (cont’d)
Y me di cuenta, Diego. Había hecho lo mismo que odiaba hace dos años. Comprendí por qué la gente camina despacio, porque no tiene prisa de llegar a ningún lado. Me he convertido en una de esas personas que mira a la persona con la que va por la calle y nada más.

DIEGO, ligeramente intimidado por la seguridad en la mirada de ANNA, continúa serio, empezando a comprender lo que la chica le está diciendo. Ambos se miran en silencio unos segundos sin decirse nada. Finalmente ANNA sonríe.


ANNA
(suspirando)
Es igual, es una tontería. Sólo quería felicitarte el cumpleaños y que espero que lo pases muy bien.

DIEGO
Muchas gracias, en serio.

ANNA se yergue y besa a DIEGO en la mejilla, sin dejar de sonreír. Éste deja su semblante serio para devolverle la sonrisa.



(Fragmento del guión del cortometraje "El marca-páginas de Diego", adaptación de un fragmento del capítulo nº29 de la novela "Me alegro por ti"...
Qué raro resulta adaptarse a una misma...)

No hay comentarios: