lunes, 13 de septiembre de 2010

Películas que pasan en una sola noche

Hace unos cuantos meses escribí un tratamiento de una película para presentarme (inútilmente como cada año con la utópica esperanza) a las ayudas del Ministerio de Cultura para desarrollo de guión.
Bien, el año pasado el experimento de escribir una película de la nada en 3 días, fue un poco como la película que lleva este mismo título, el fin del mundo... Pero este año con un poquito más de tiempo (no mucho más, la verdad) y con las ideas más claras, hice el tratamiento de una película basada en muchas cosas que pasan en mi entorno. Sin complicaciones más que las de los enredos que acontecen, mezclando esto y aquello, agitando a todos los personajes dentro de la confusión, me salió una película que pasa en una sola noche.
Y ahora, que ya ha salido oficialmente la lista de los subvencionados y, como era de esperar, yo no estoy en ella, tengo libertad y calma para dialogarla durante mis ratos libres (y algunos no tan libres). De hecho, por mucho que me guste el entramado tal y como está y parezca tarea fácil, no lo es!! La historia completa salió de diálogos y mails así que crear de frases una historia para luego darle de nuevo esos diálogos completamente desordenados lleva su tiempo.
El caso es que a tiempo estoy de añadir y quitar, la eterna diversión de la reescritura. Por eso os pregunto, aparte de éstas que pongo aquí abajo y me sirvieron un poco de inspiración para poner el orden todas esas palabras... ¿qué más películas que pasan en una sola noche conocéis?

Risky Bussiness

Jo, ¡qué noche!

Supersalidos

Antes del amanecer

Nick y Norah

Buscando un beso a medianoche

Aventuras en la gran ciudad

¿Me dejo alguna en el tintero digna de mención?

2 comentarios:

Kim Attacks dijo...

DETROIT ROCK CITY!!!!!!!

Vale, que tiene una primera secuencia que ocurre el día de antes (ahí me has pillado). Pero la siguiente media peli pasa durante todo un día y la segunda mitad ¡¡¡EN UNA SOLA HORA!!! (de ese mismo día, of course)

¿Aceptamos barco?

Siempre hace buen tiempo dijo...

The Warriors!