lunes, 23 de agosto de 2010

Tengo que ir al dentista

Iba a poner aquí una cosa que garabateé en el 2003 y que cada tres, cuatro años repaso, reescribiendo, girando, invirtiendo sentidos, en función del día. Lo cambio según voy cambiando yo.
Pero como no he tenido tiempo todavía de enfrentarme a la versión 2010, de momento os dejo con un poema de Boris Vian, ahora que he encontrado el último libro de poemas que escribió, publicado póstumamente (edición bilingüe, claro, y eso que no soy muy ducha en francés).

LA VIE C’EST COMME UNE DENT LA VIDA ES COMO UNA MUELA

La vie, c’est comme une dent
D’abord on y a pas pensé
On s’est contenté de mâcher
Et puis ça se gâte soudain
Ça vous fait mal, et on y tient
Et on la soigne et les soucis
Et pour qu’on soit vraiment guéri
Il faut vous l’arracher, la vie.

La vida es como una muela
Primero ni se piensa en ella
Uno se contenta con masticar
Y de repente se empieza a picar
Y aunque duela, uno se aferra
Y la tratamos y los problemas
Y para que ya nunca duela,
Hay que arrancarla, La vida.


Descubrid a Boris. Hacedlo, yo no me canso de darle las gracias a quien me lo descubrió a mí.
En sus casi 40 años de vida le dio tiempo a tantas cosas que realmente creo que estamos malgastando nuestro tiempo.

No hay comentarios: