viernes, 11 de diciembre de 2009

¿A qué te dedicas?



Pues muy señores míos, yo leo y bebo café.
Tan de bueno sería si pagasen por ello... A mí se me da realmente bien.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Pointlesss Nostalgic


Últimamente me siento nostálgica y no le veo la razón...




Y un poco de música siempre estrecha el camino conduciendo ciertas emociones...
http://www.youtube.com/watch?v=PUP58eLwd90

(photos by Anna, http://www.flickr.com/givemeneck )

martes, 10 de noviembre de 2009

To hold a pen is to be at war

Los ciclos de la vida, que vienen y van, arrastran con ellos un saco lleno de variaciones que se instalan poco a poco en las esquinas donde antes había otras costumbres y otros ámbitos y que parecen haber sido llevados por el viento en un soplo de estos que golpea (demasiado) últimamente las ventanas de mi piso.
Ahora, por ejemplo, cada mañana me levanto y veo (o me veo en la obligación de hacer que los demás vean si soy la primera en despertar) una frase inspiratoria en la pizarra de la cocina. Por ella han pasado Borges, Cervantes, Walt Disney! Repartiendo un poquito de sabiduría, haciendo más curiosa la mañana y el resto del día hasta que, por arte de magia, cambia el color de rotulador sobre fondo blanco y con él varía también el ánimo inculcado en apenas unas palabras.
Ese es uno de los cambios que se ha colado con el viento, pero hay más, y sobre cambios... bueno, todo está dicho. Te pueden pillar en un momento bajo, a veces resultan más que necesarios, pero lo que está claro (haciendo honor a su significado) es que para bien o para mal cambian algo, y cambiar siempre es bueno.
Un poco como el viento que viene a contracorriente o te ayuda a caminar hasta arrastrándote, las cosas pasan por algo. Y ahora sé que si a uno lo echan de un piso es porque su vida necesitaba un vuelco y uno era incapaz de hacer algo para darlo por si mismo. O viceversa, cambiar de ambiente por voluntad propia e irse a las antípodas es una buena manera de que el golpe de viento no te venga de frente, si no que te ayude a caminar.

A veces la fuerza la coges de una canción, de una sonrisa, de un día más frío de lo normal... La fuerza para encarar todo eso o para enfrentarte y un día despertarte, entrar en la cocina y escribir en la pizarra "hoy es el día".

martes, 27 de octubre de 2009

Viaje por la imaginación

Salgo del metro en London Bridge y camino un poco...



Llego a Bedale St. y allí veo las pequeñas tiendas.



Entro en la pastisserie y me pido un apple pie y un café.



En mi portátil escribo cómo Sara vuelve a casa, entra en ese mismo sitio y compra un trozo de Carrot Cake.
Al igual que ella, salgo de allí.



Y voy al mercado, caminando entre los puestos, observando las cosas que Sara comprará antes de entrar en esa casa vieja de paredes verdes desteñidas y esquinas uniformes que tengo en la imaginación.
Como ella trato de conectar con el sentimiento de soledad que la invade en una ciudad que no es la suya, donde la gente no la conoce ni se molestaría en hacerlo.
Siento, caminando entre esas dos calles, que ella podría cruzarse conmigo en ese preciso instante, casi podría notar que existe y que su día, tal cual está escrito en un documento de word dentro de mi ordenador, ha podido ser el mismo que he figurado para ella. Sara, efectivamente, camina por esas calles igual que lo hago yo, camina conmigo, dentro de mí, incapaz de salir pero diferenciándose de mí.

Y yo miro ahora por la ventana y veo el cielo gris de Barcelona tal y como ha amanecido hoy, las ventanas de mi habitación (cuyas contras son de un verde familiar en la vida ficticia de esa mujer) y soy consciente de que ni Sara existe ni vive en Londres ni yo estoy allí paseando sus calles y escribiéndolo donde se supone que sucedería.
Pero lo imagino. Imaginación dentro de imaginación. Un viaje ficticio dentro de otro viaje ficticio más profundo.

Vuelvo a la pantalla del ordenador y pienso en cerrarla, guardarlo y bajar... pero no del metro, si no las escaleras. Y caminar por la calle, y entrar en la cafetería y luego pasear por el mercado... Pero los de verdad, los que me esperan cuatro pisos más abajo, con los pies sobre la tierra.

martes, 7 de julio de 2009

Friendsología

Todas las respuestas de la vida están en F·R·I·E·N·D·S

Las busques o te las encuentres inconscientemente. Es fruto de que alguien te diga "Anda! Como en Friends!".


http://www.youtube.com/watch?v=ycHI8NlKvws&feature=related

-First of all, if you keep calling it that, no one's ever gonna take it... Second of all... you're not gonna actually have sex with him, you just gona make him think that you are... Just act like everything around you turns you on... Anything can be sexy.

En religiones extrañas esta debería ser la más tomada en serio.

lunes, 13 de abril de 2009

La realidad y la ficción.

"Mientras Tina perseguía a los camareros para conseguir más champagne y sus hermanos se escondían detrás de las cortinas como podían, Anna tuvo que ir uno por uno hablando con los familiares de su amiga que había visto con suerte en la fiesta del año anterior y que desde luego no conseguía recordar. Todos comenzaban con un “Ah, ¡claro!” cuando fingían saber quién era ella, y seguían con “¿Y tú que estás haciendo? ¿Trabajas en la agencia con nuestra pequeña Retina?”. La respuesta podría haber sido “No, en este momento estoy muy ocupada intentando saber qué pasa en la isla de Perdidos como para trabajar” sin embargo prefirió optar por respuestas parecidas a “De hecho estoy tanteando el terreno, viendo qué ofertas me compensan más”. Mentira."


Podría hacer una lista de parecidos de mi vida con los de Anna Albert Izquierdo, y no todos ellos son a propósito. De hecho la casualidad ha hecho que lo que era ficción haya pasado a ser la realidad. Un personaje y una situación inventada han terminado por ser el día a día de mi vida. ¿Me estaba autosugestionando hace año y medio o sólo preparádome para lo peor?
Noto que me falta el complemento de 1'93 del brazo. Puestos a ser ficción, serlo con todas las de la ley (de la novela, en este caso).

martes, 17 de febrero de 2009

Here comes the sun



Así que sal a la ventana, que hay días que cuesta correr las cortinas, pero cuando ves entrar el sol y piensas que las cosas en esta vida pueden salir bien siendo positivo, el día es mucho más soleado.

miércoles, 28 de enero de 2009

Abril es el mes más cruel...

...criando lilas de la tierra muerta, mezclando
memoria y deseo, removiendo
turbias raíces con lluvia de primavera.
El verano nos sorprendió, llegando por encima
del Starnbergersee
con un chaparrón; nos detuvimos en la columnata,
y seguimos a la luz del sol, hasta el Hofgarten,
y tomamos café y hablamos un buen rato.
Bin gar keine Russin, stamm' aus Litauen, echt deutsch.*

* I am not Russian at all; I come from Lithuania, I am a real German.

(...)

'You gave me hyacinths first a year ago;
'They called me the hyacinth girl.'
-Yet when we came back, late, from the hyacinth garden,
Your arms full, and your hair wet, I could not
Speak, and my eyes failed, I was neither
Living nor dead, and I knew nothing,
Looking into the heart of light, the silence.
Oed' und leer das Meer.*

*Desolate and empty the sea.


The Waste Land.
T.S. Eliot